Viajar a Roma

A las puertas de la civilización

Por su historia, Roma es considerada como una de las ciudades con mayor influencia sobre el mundo moderno, es por ello y por la fascinación popular que ejerce su encanto cultural que las agencias de viajes del mundo ofrecen comúnmente vuelos e instancias al alcance del bolsillo para poder aventurarse en los límites de sus largas calles y monumentos.

Roma

Roma es por excelencia un paraje turístico indispensable en la vida de cualquier admirador de lo clásico; las alternativas para visitar son múltiples e incluyen sectores como:

-El mítico Coliseo en donde tenían lugar las luchas de los esclavos con bestias salvajes.

-La Basílica de San Pedro, reconocida por estar asentada en la capital del catolicismo (Ciudad del Vaticano).

-El  centro histórico (delimitado por el río Tíber, Villa Borghese, el Foro Romano y la estación Termini): ideal para disfrutar de un paseo por los sectores más emblemáticos del país.

Y por último,

 Trastevere: una ciudad idónea  para pasar un buen momento de entretención y en donde además son apreciables muchísimos monumentos de la era clásica.

Las etapas idóneas para viajar abarcan en su primera temporada de Abril a Junio y luego de Septiembre a Octubre; puesto que se garantiza un clima más agradable y estable que en el resto del año;  es importante ante todo preverse de indumentaria ad-hoc en las estaciones de verano y en las más lluviosas.

basilica de San Pedro

Finalmente, será bueno saber que los horarios de visita a museos, bancos o estaciones comerciales  tienen un horario muy reducido, por lo que se debe aprovechar muy bien el tiempo.

Roma es, sin duda, uno de los destinos más cotizados y abiertos del mundo; es por ello que en La Agencia de Viajes te proporcionamos toda la información que requieres para disfrutar de una nueva y fascinante aventura.

 

Escrito por Paulo Riquelme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *