Viajar a Aruba

Paraíso Tropical

Aruba es una isla de las Antillas Menores; con una dimensión muy particular es capaz de atraer constantemente al público juvenil, figurando como uno de los principales destinos veraniegos en muchas agencias de viajes del mundo.

Aruba

Disfrutar de las bondades de la ciudad requiere de algunos conocimientos previos; Aruba es por sobre todo un excelente reflejo de la cultura Europea; de hecho sus principales ascendientes son Españoles y Neerlandeses, aunque desde luego existen marcadas influencias aborígenes en amplios sectores, formulando así un espacio mucho más diverso que da vida a una multiplicidad de lenguas e idiomas propios de cada cultura, siendo el principal y más importante el Papiamento.

La geografía de Aruba es bastante llamativa; sus principales atractivos son las playas, las que poseen una hermosa coloración de blancas arenas y concentran gran parte de la vida bohemia. El clima, es quizás uno de los factores más determinantes; se trata de un tipo semiárido tropical marítimo, el cual no suele variar mucho durante el año, haciendo factibles visitas a cualquier altura.

Otra de las particularidades del sector es que contiene algunas colinas que son consideradas ciertamente emblemáticas, destacan el Hooiberg (165 m) y el Monte Jamanota (188 m), que es el punto más alto de la isla.

Otros puntos importantes son: Barcadera y Playa, puertos que ciertamente constituyen la fuente elemental de la actividad turística, albergando numerosos cruceros, en el mismo orden y ya en sentido más específico los visitantes pueden hospedarse en magníficos hoteles como  Santa Cruz y San Nicolás.

Aruba

En cuanto al desplazamiento por la ciudad este es bastante expedito; se puede viajar a distintos sectores mediante el servicio de bus estatal o bien gracias a furgonetas privadas, en caso de querer viajar el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz ofrece una amplia gama de destinos turísticos principalmente a los Estados de la nación Americana.

Sigue enterándote de los más fascinantes destinos en La Agencia de Viajes.

 

Escrito por Paulo Riquelme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *